Luis Romano

Cambia tu Programación

Muchas personas piensan que no pueden cambiar actitudes o formas de pensar simplemente porque ‘son asi’. MENTIRA! Todo el mundo puede cambiar hasta lo que piensa que es natural en esa persona.

Los paso para cambiar tu chip o programación son un tanto sencillos. La práctica de estos paso es donde se complica el asunto. Veamos

Para tu cambiar tu programación o el chip que tienes en tu cabeza acerca de algún comportamiento, actitud o pensamiento lo primero que debemos hacer es:

  • Reflexionar

Detente y piensa acerca de ese comportamiento que quieres cambiar, escribe si es necesario para que puedas identificarlo con facilidad más adelante.

Luego que ya sepas qué es eso que quieres cambiar lo siguiente es:

  • Entenderlo

Ya sabes lo que es, pero no necesariamente lo entiendas. Debes de entender de dónde viene ese comportamiento, saber si es una conducta aprendida por terceros (la mayoría de las veces lo es).

Ahora que sabes y además lo entiendes entonces te toca crear distancia entre el comportamiento y tu. Entonces

  • Desasociate

Desconecta tu persona del comportamiento, por ejemplo si el comportamiento es de comer mucho entonces desconecta el pensamiento tu persona de modo que cuando pienses en una persona que coma mucho no seas el primero que te llega a la mente.

Una vez sepas, entiendas y puedas desconectarte del comportamiento lo último que tienes que hacer es:

Remplazar el comportamiento por algo que quieres.

En el ejemplo de una persona que come mucho y esta en sobrepeso, podemos decir que sus pensamientos eran los de estar inactivos físicamente e ingerir comida por exceso.

Cuando ya sabes todo eso, entiendes de donde viene y ademas te desasocias entonces puedes empezar a reemplazarlo con un pensamiento o afirmación de que eres y tienes el cuerpo de un atleta. De manera subconsciente la mente te ayuda y así empiezas a romper el paradigma que antes tenias con relación al ejercicio y la comida. Entonces tomas acción empezando a ejercitarte y es cuando ya el proceso de cambio de programación toma forma.

Esto no se logra de la noche a la mañana, aunque hay personas que si son capaces de hacerlo, estas no son la mayoría. Así que no te sientas mal si al principio no sales victorioso pues la practica hace el maestro.