Luis Romano

Toma Esto en Cuenta Para Entrevistas de Trabajo

En este espacio la mayoría de veces cuando hablamos de producir dinero casi siempre se habla de negocios y de emprender y que como hacer dinero extra. Pero y qué tal la gente que no le llama la atención tener un negocio por la razón que sea?

Hoy vamos a dar algunas recomendaciones para aquellos que son felices siendo empleados, no hay nada de malo en ello, pues ese es el objetivo de la vida.

En este caso voy a dar unos cuantos tips para las personas que están buscando trabajo y quieren hacer mejor sus entrevistas. Mucha gente aquí es donde tienen más problemas y esta parte es la más importante de todo el proceso.

Empezamos.

  • Cuida la vestimenta

Esta es la primera impresión que tendrá la persona que posiblemente será tu jefe, haz lo posible por ir de acuerdo al nivel de trabajo que estás aplicando. 

Si estás aplicando para ser mecánica en un taller del barrio pues no es recomendable ir en saco y corbata. Si quieres causar una impresión, ve en camisa y pantalón jeans por ejemplo.

  • Vendete

No hay persona que te conozca mejor a ti que tú mismo, entonces si estas en una entrevista de trabajo, el producto eres tú y tienes que hacer lo posible por saber venderte.

  • Sonrie

Trata de siempre tener una sonrisa pues cuando uno está emocionado de empezar algo nuevo siempre esta sonriendo. Si vas con la cara de frankenstein es poco probable que a ti te den el trabajo que andas buscando

  • Socializa

Entiende que estas ahí para demostrar que eres apto para el trabajo pero al mismo tiempo recuerda que es una conversación con una persona normal y no un detective.

  • Personaliza la conversación,

Cuando tengas la oportunidad vuelve la entrevista más personal, tu misión es que el entrevistador te recuerde por algo unico que pudiste mostrar a la hora de la entrevista.

  • Trata dentro de lo posible no hablar de salario o paga en la primera entrevista.

Esto muestra que estas ahí solamente por el dinero, si el entrevistador te pregunta cuánto quieres ganar entonces una excelente respuesta podría ser que te interesa mas saber cual es el potencial de la posición, si podrás subir de posición, si tiene beneficios etc.

  • Pregunta

La entrevista aunque es para ti, trata de preguntar acerca de la compañía para que te asegures que se alinea con tus valores.

  • Al despedirte, un saludo de mano firme, mirada a los ojos y una excelente sonrisa.