Luis Romano

Los 7 Niveles de Conciencia

Nuestra conciencia evoluciona en siete niveles específicos, cada una intrínsecamente relacionada con una necesidad particular en mi opinión (espiritual, físico, profesional, relaciones y económica). Esas necesidades son las fuerzas impulsoras de todo lo que hacemos y de todas nuestras interacciones con el mundo que nos rodea. Nuestro crecimiento en los niveles de conciencia depende de nuestra capacidad para satisfacer estas necesidades.

Este concepto fue introducido primero por Abraham Maslow por allá por el 1997 pero lo popularizo Bob Proctor seguido de Paul Martinelli a quien fue que escuche por primera vez. Sin Embargo la versión que mas me gusta vine de uno de mis mentores Juan Carlos Rodriguez en su libro Despierta.

Aquí están los siete niveles:

1-Animal: este nivel de conciencia es el nivel de estímulo-respuesta, también conocido como el reaccionario o el nivel de lucha, huida o congelación. Hay muy poco, si alguno, pensamiento en este nivel.

Reacción, como los animales. La preocupación es manternese con vida. Por eso también se le llama Nivel de Supervivencia

2-Masas: en este nivel, un individuo está preocupado por lo que otros piensan de ellos. Y no es lo que otros piensan realmente, es lo que piensa que piensan los demás. Comentarios como “qué pensarán los vecinos”, “qué pensarán mis padres” son preguntas comunes que se hacen a este nivel. Este es el nivel de conciencia conforme, o el nivel de “seguir a la multitud”. Es donde la mayoría de las personas viven sus vidas.

Como vacas o animales de mañana, siguen tendencia sin educación

3-Aspiración: Cuando una persona comienza a leer información de calidad o escucha a otros con información de calidad, como Juan Carlos Rodriguez, Enrique Canela, John Maxwell, Bob Proctor, Napoleon Hill y otros, esa persona comienza a darse cuenta de que hay algo más de lo que son capaces.

Ahí te empiezas a dar cuenta que tu circulo te queda chiquito, pero aun te da trabajo salir de las masas

4-Expresion Individual: después de aspirar a algo mejor, esta persona comienza a reconocer que es un individuo increíble que vale la pena y que es capaz de hacer cosas increíbles. Pero este nivel, por sí solo, no basta por eso hay una combinación usualmente entre este nivel y el próximo.

Aquí es donde la gente de da cuenta que tiene talento para hacer algo, se da cuenta que necesita ir al gym y que puede hacerlo y hasta empieza hacerlo

Empieza hacer, pero no tiene consistencia

5-Disciplina: Este nivel es absolutamente crítico para la persona que ha aspirado a separarse del nivel de conciencia de la Misa. Sin disciplinarse para tomar medidas, no habrá fuerza suficiente para romper esa masa. Es similar a la fuerza gravitacional de un planeta, como la Tierra. La Tierra tiene una masa muy grande y, por lo tanto, tiene una fuerza gravitacional muy fuerte que mantiene las cosas en su superficie. Para separarse de la fuerza gravitacional de la tierra, un cohete debe tener un tremendo impulso. Ese impulso es similar a la disciplina requerida para que un individuo se separe y realmente haga las cosas a las que ha aspirado.

6-Experiencia: a medida que el individuo aplica la disciplina y hace las cosas que lo elevarán a nuevos niveles, la experiencia adquirida reforzará la conciencia de esa persona de sus propias habilidades. Esto refuerza los niveles de conciencia individual y disciplinaria y conduce a logros cada vez mayores. “Lo que persistimos en hacer se vuelve más fácil de hacer. No es que la naturaleza de la cosa haya cambiado, sino que nuestra capacidad de hacer ha aumentado “.

7-Dominio: en este nivel de conciencia, hay un mayor nivel de pensamiento. Aquí es donde una persona responderá en lugar de reaccionar. Una persona se detendrá y pensará; pensar y actuar En este nivel de conciencia, hay un mayor nivel de humor, creatividad, entusiasmo, emoción, amor y gratitud.