Señales de una mentalidad de Victima

Todos alguna vez hemos tenido mentalidad de victima. Si piensas que no, muy posible te estas mintiendo a ti mismo. @EncaminateAlExito
Aquí pensé algunas señales de una mentalidad de victima. La conducta de victima es prima hermana de la escasez, difícilmente una persona con mentalidad de abundancia sea también victima. Aquí estas señales que aunque a veces no sea el caso, la mayoría si lo son.

Te vives menospreciando.
Aquel que vive poniéndose de menos y siempre piensa que no lo eligieron a el porque es ‘pobre, feo, bajito, alto, muy bonito, etc.

Te vives quejando
Hice un largo post anterior a este hablando de la queja, si no lo haz leído busca en mis post anteriores

No tomas Responsabilidad
Nunca nada es por culpa tuya, aun cuando son cosas obvias. De alguna manera buscas la forma de que algo o alguien mas la tenga.
No aceptas criticas constructivas
Te enojas cuando alguien señala algo que puede mejorarte. Ojo, hay veces que la otra persona hace la critica constructiva con su segunda intención.


Te ofendes con facilidad
Si te ofendes porque alguien que esperabas no llego (sin saber la razón) tiendes a victimizarte. Claro en esta hay excepciones.


Siempre tienes una excusa
Hay gente que son excelentes para dar excusas. Estas tienden a tener mentalidad de victima.

En español Dominicano “Te Killa” (enojas) que al otro le vaya bien
Ademas de ser mentalidad de victima, esto es pura mentalidad de escasez pues es pensar que si al otro le va bien es porque me esta quitando lo mio.