Luis Romano

Vamos a Crear Hábitos.

Un hábito es una rutina que se practica con regularidad y muchas veces, en automático. La calidad de nuestra vida depende de la calidad de nuestros hábitos : Dime tus hábitos y te diré en quién te convertirás.

Asimismo como los hábitos pueden generar resultados positivo también tienen el poder de generar los negativos. Comer en exceso, fumar, beber en exceso… etc.

La mayor parte de esta información las aprendí del libro Hábitos atomicos de James Clear. Si apuntas a mejorar solamente un 1% diario….al fin del año serán 3 veces y media mejor de lo que eres hoy (365%).

El premio del hábito es el hábito en sí. Cuando te enamoras del proceso más que del producto final, no tienes que esperar hasta el desenlace para permitirte disfrutar los resultados

Para tener mejores resultados, olvídate de la meta y concentra en el sistema. Entonces no te enfoques en Leer un libro sino más bien en volverse un lector. Y mientras mas repites la conducta, pues más se vuelve parte de tu IDENTIDAD.

Identidad viene de “Ser REPETIDAS VECES”

La manera más efectiva de cambiar tus hábitos consiste en enfocarse no en lo

quieres lograr sino en la persona en quien te quieres convertir. Tu identidad la hacen los hábitos que tienes. Por eso es tan importante revisar tus creencias.

4 Reglas para crear mejores hábitos. Solo tienes que hacer lo opuesto para dejar malos hábitos.

  1. Hazlo Obvio — Muchas personas piensan que les falta motivación cuando en realidad lo que les falta es claridad 

Ejemplos

Si quieres comer saludable Mete comida saludable a la nevera. Cuando te de hambre no habrá forma que comas mal.

Si quieres comer más frutas, ponlas en la mesa, que lo veas todos los días. Lo contrario sería hacerlo invisible, Si quieres comer más saludable, vacía tu nevera de la basura.

  1. Hazlo atractivo

Ejemplos

La Pasta de dientes cuando la inventaron no sabía a menta ni nada. Le dieron ese sabor para que la gente la comprará.

-Tu entorno, reúnete con gente que ya hace lo que quieres hacer, asi te pegan su motivación y ánimo pues naturalmente somos seres sociales y nos gusta sentirnos aceptados, por lo que si te unes a un grupo y haces lo que ellos hacen te sentirás bien contigo mismo.

  1. Hazlo Sencillo

No te enfoques en el resultado. Enfócate en los primeros dos minutos, la repetición

Si quieres empezar a correr, empieza un hábito solamente de caminar, y los días que no quieras caminar ese solo ponte los tenis y pretende que lo vas hacer.

Los dos primeros minutos de cada cosa son los que crean el hábito. Concéntrate en practicar el hábito de la acción y luego que lo tengas entonces le aumentas el grado

de dificultad.

  1. Hazlo satisfactorio.

Si cumplistes con las reglas anteriores está muy probable ya está cumplida.

Busca hábitos que te puedan hacer sentir bien de manera inmediata

Una forma de hacerlo satisfactorio inmediato es llevar una lista diaria donde puedes marcar tu progreso. 

O puede ser algo hasta monetario, por ejemplo por cada vez que no compres comida afuera pones en tu alcancía 20 dólares que al final del year podrás usar para un viaje