Luis Romano

Qué Beneficios Te Ofrece Una Incubadora de Negocios?

Sabes lo que es una incubadora de negocios y para qué sirven? Lo sé, suena extraño la palabra incubadora para referirse a un negocio. La verdad es que yo tampoco sabia que eran y mucho menos qué propósito tenían hasta hace poco. Aquí te dejo la respuesta resumida.


Las incubadoras son empresas diseñadas y creadas para ayudar al avance de tu plan de negocio, y el desarrollo y organización de tus ideas y equipo.

Qué quiere decir esto?

Estas operan y ofrecen un espacio físico de oficina, generalmente para los emprendedores que están en las primeras etapas de emprendimiento. Muchas ofrecen acceso a diferentes tipos de servicios como: contadores, mentores, abogados, coaches, entre otros. Esto sin contar con los demás emprendedores y empleados de la incubadora que también sirven de conexión y fuente de información y recursos.

Que facilidades ofrecen las Incubadoras de negocios que yo pueda utilizar?

Oportunidades de networking.

Acceso a diferentes recursos que quizás no puedas obtener sin la ayuda adecuada.

Crecimiento acelerado.

Te expone a expertos del area e industria.

Proveen un ecosistema de soporte del que te puedes apoyar para mayor organización y efectividad de crecimiento.

Un espacio de oficina que se adecúa a ti y a tus preferencias de acuerdo al numero de empleados que tengas y presupuesto personal financiero.

Por qué la confusión con este tipo de negocios?

Las incubadoras son poco entendidas entre los hispanos, quizás porque es un tipo de negocio relativamente nuevo y aun no se entiende su importancia y los beneficios que ofrecen. Eventualmente las estadísticas cambiaran a favor de estas empresas mientras sigamos informándonos y buscando maneras mucho más efectivas de emprender.


Ahora mismo la Asociación Nacional de Incubadoras de Negocios cuenta con mas de 1,400 miembros en todos los Estados Unidos y se estima que los números sigan creciendo.
Una buena sugerencia, si eres emprendedor, es que te informes y hagas tu diligencia antes de establecerte en una de estas, y te asegures que los beneficios ofrecidos son los adecuados para tu negocio.